Saltar al contenido

Misión, visión y valores

En Cemfis nos comprometemos de manera especial con:

  • Compromiso, eficiencia y eficacia, en nuestras acciones por los derechos de las personas con discapacidad.

  • Transparencia en la gestión y en las acciones, que tienen que ser coherentes con las propias convicciones y creencias.

  • Responsabilidad, equidad y solidaridad, con nuestras acciones hacia las personas que más lo necesitan y menos recursos tienen.
  • Honestidad, independencia e igualdad para generar credibilidad y confianza.

  • Mentalidad sin barreras, valoramos una mentalidad sin barreras que nos permita avanzar hacia una sociedad respetuosa con la diferencia

  • Profesionalidad, diversidad y respeto a la dignidad de las personas. Desarrollamos con rigor nuestras acciones, valoramos la cultura del esfuerzo y la capacidad de cooperación.

Misión

Cemfis coordina, representa e impulsa a personas con discapacidad física y orgánica, a la vez que desarrolla una serie de servicios y actividades orientadas a sus usuarios miembro con la intención de mejorar la calidad de vida, la plena integración en la sociedad y la defensa los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la vida.

Visión

Quiere ser reconocida como una organización de referencia por su capacidad de representación y reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica. Para lo cual pose al servicio de sus usuarios miembros las mejores capacidades profesionales para garantizar altos niveles de calidad en sus actuaciones a la vez que adquiere un fuerte compromiso con todos sus grupos de interés para el cumplimiento de su misión.

Objetivos y valores

Los objetivos principales son la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica y la plena normalización en la sociedad, especialmente en los campos de la accesibilidad universal, la inserción laboral, la educación en valores y actitudes, el fomento del deporte, la prevención y la práctica de hábitos de vida saludables teniendo en cuenta los sectores más débiles, como los jóvenes, que tienen problemas al acceder a su primer trabajo y poca formación profesional, las mujeres, que sufren una doble discriminación (como mujeres y como mujeres con discapacidad , los parados, que sufren especialmente la crisis económica, los niños, que son especialmente vulnerables.
Ir al contenido